VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un corte masivo de suministro eléctrico afectó a gran parte del territorio nacional, desde Arica hasta la región de Los Lagos, debido a una desconexión del sistema de transmisión de 500 kV en el Norte Chico, informó el Coordinador Eléctrico. Hospitales activaron sus equipos electrógenos para mantener la operatividad, mientras que el Hospital Barros Luco y el Hospital Regional de Concepción confirmaron que no se vieron afectados. Se activó el Plan de Recuperación de Servicio para restablecer el suministro lo más pronto posible, y se investigarán las causas de este incidente según el protocolo establecido.

Un masivo corte de suministro eléctrico afectó a gran parte del territorio nacional, provocando múltiples incidentes en servicios.

Ante la contingencia, los hospitales iniciaron la asistencia de sus equipos electrógenos para continuar la operatividad interna de las dependencias.

Ante las consultas de BioBioChile, el Hospital Barros Luco y el Hospital Regional de Concepción confirmaron que el corte de luz no afectó las coordinaciones ni operaciones dentro de sus edificios.

El corte masivo se produjo a las 15:16 horas, producto de una interrupción del suministro eléctrico desde Arica hasta la región de Los Lagos, provocado por una desconexión del sistema de transmisión de 500 kV en el Norte Chico, confirmó el Coordinador Eléctrico.

En esa línea, la entidad activó el Plan de Recuperación de Servicio “para reponer los consumos en el menor tiempo posible”.

“Las causas de este corte del suministro serán investigadas y analizadas de conformidad al Protocolo previsto por este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia a la autoridad pertinente”, expuso el Coordinador.