VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La ministra vocera de Gobierno (s), Aisén Etcheverry, abordó la polémica contratación de la esposa del jefe de Asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, en el Museo Interactivo Mirador (MIM), donde Olivia Contreras se unió como productora con un sueldo bruto superior a $1 millón 500 mil pesos sin contar con estudios superiores ni experiencia previa en el área. Etcheverry destacó que como vocería no les corresponde referirse a la contratación de una trabajadora en un museo, citando las declaraciones del director del MIM quien aseguró que todo está en regla. Ante las preguntas sobre la confianza a Crispi en Palacio, la ministra subrayó que la permanencia en los cargos depende de la confianza del Presidente, sin dar más detalles al respecto.

La ministra vocera de Gobierno (s), Aisén Etcheverry, abordó la polémica y cuestionada contratación de la esposa del jefe de Asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

Recordemos que la crítica estuvo centrada en que Olivia Contreras se incorporó como productora con un sueldo bruto superior a $1 millón 500 mil pesos. Esto, pese a no contar con estudios superiores ni experiencia previa en el área, según reveló The Clinic.

Sobre el tema, la secretaria de Estado destacó que como vocería no les corresponde referirse a la contratación de una trabajadora en un museo, “menos cuando el propio director del museo ya se refirió a esta situación señalando que está en regla”.

Al ser consultada, en cuanto a la confianza que se tiene a Crispi en Palacio, la ministra Etcheverry respondió que “respecto de quiénes somos personas de confianza del Presidente, estamos en nuestros cargos mientras mantengamos la confianza del Presidente y es solamente él quien puede dar esas respuestas”.

“Nosotros seguimos trabajando como gobierno y trabajamos con la confianza del Presidente hasta el minuto en que el Presidente considera que esa confianza ya no está presente y por supuesto, yo no tengo nada más que decir respecto a ese punto”, concluyó.