VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana investiga el homicidio de un hombre que llegó gravemente herido al Cesfam de La Florida, falleciendo en el lugar tras sufrir un paro cardíaco. Según Carabineros, la víctima fue apuñalada junto a otro sujeto que también resultó agredido y fue trasladado al hospital. El fiscal adjunto Marcelo Miranda confirmó que se investigan un homicidio frustrado y otro no consumado, detallando que ambas víctimas llegaron al centro de salud por sus propios medios con heridas cortopunzantes en la espalda. La Brigada de Homicidios realiza peritajes para esclarecer los hechos, no descartando ninguna hipótesis como una riña o agresiones mutuas.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Metropolitana indaga el homicidio de un hombre, quien llegó gravemente herido al Cesfam de La Florida, donde finalmente dejó de existir.

Según información preliminar de Carabineros, la víctima llegó con heridas de gravedad luego de ser apuñalado, junto a otro sujeto que también fue agredido.

No obstante, el primer hombre sufrió un paro cardiaco mientras se le brindaba la atención de urgencia, falleciendo en el lugar. Mientras, el otro herido fue derivado al hospital de La Florida.

Según confirmó el fiscal adjunto, Marcelo Miranda, de la Fiscalía Oriente, los hechos que se investigan son un homicidio frustrado y otro no consumado.

“Esto ocurre alrededor de las 16:00 horas. Llegan dos víctimas adultos jóvenes al Cesfam La Florida, con heridas cortopunzantes en el sector de la espalda”, detalló.

“Una víctima de 35 años fallece después de realizarle la reanimación aquí en el mismo Cesfam. La segunda víctima fue trasladada al Hospital de La Florida y en este momento se están constatando sus lesiones”, añadió el fiscal Miranda.

Por orden del Ministerio Público, los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI quedaron a cargo de los peritajes, como levantar evidencia biológica y empadronar testigos que hayan observado la agresión.

En ese sentido, el fiscal Miranda sostuvo que ambos heridos llegaron por sus propios medios al Cesfam, agregando que no se descarta ninguna hipótesis, como una riña o agresiones mutuas.

“Podría ser una riña, un ajuste de cuentas, eso se está investigando y la propia investigación que va a hacer la Brigada de Homicidios va a dilucidar qué es lo que pasó en este caso”, señaló.

“Se trataría de un hecho conjunto, fueron agredidas en el mismo lugar las dos personas, aparentemente por el mismo imputado”, concluyó.