El caso del cadáver de un hombre encontrado este domingo en la ribera del Río Loa, en Calama, dio un giro tras confirmarse que presentaba cinco heridas cortopunzantes, descartándose que su muerte haya sido producto del arrastre por la corriente.
Recordemos que, según información de Carabineros, el cuerpo, que corresponde a un hombre de entre 20 y 30 años, fue hallado enganchado en una roca, a torso descubierto.
El hallazgo se produjo pasadas las 12:20 horas, cuando personal policial acudió al lugar tras un llamado de alerta, según publica Diario de Antofagasta.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Calama, junto con efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros y funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), trabajaron en la recuperación del cuerpo.
De acuerdo con la inspección preliminar, no se habían encontrado lesiones atribuibles a terceros en el cadáver, solo heridas compatibles con el arrastre del caudal del río Loa, que ha aumentado debido a las lluvias en la zona interior.
No obstante, la autopsia reveló que el cuerpo presentaba alrededor de cinco heridas cortopunzantes y que habrían sido la causa de su muerte. Cabe destacar que aún no se ha podido corroborar su nombre y también su nacionalidad.
Al respecto, la Fiscalía de Calama ha dispuesto a que el personal de la Brigada de Homicidios inicie exactamente la investigación para conocer exactamente las circunstancias de este crimen.
Hasta el momento, no hay detenidos ni sospechosos. Mientras la policía continúa con las diligencias, se espera que en las próximas horas se puedan obtener más antecedentes.