VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El exministro de Salud del segundo Gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, rechazó la posibilidad de erigir una estatua en honor al fallecido mandatario en la Plaza de la Constitución, calificando como inadecuado \"fetichizar su figura\" de esa manera. En una entrevista con radio Infinita, Mañalich también destacó la evolución positiva de la imagen de Piñera, especialmente tras el estallido social de 2019, donde el expresidente pasó por un período de tristeza al no sentir reconocimiento por sus esfuerzos por Chile. Sin embargo, respecto a la propuesta de la estatua liderada por el presidente del Senado, José García Ruminot, Mañalich se mostró en desacuerdo, coincidiendo con la postura del senador Manuel José Ossandón, quien consideró prematura la discusión sobre este homenaje.

El exministro de Salud del segundo Gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, abordó la posibilidad de una estatua en honor al fallecido mandatario en la Plaza de la Constitución. Al respecto, señaló: “Fetichizar su figura mediante una estatua es inadecuado”.

En conversación con radio Infinita, el exsecretario de Estado partió analizando el periodo más cuestionado del expresidente: el estallido social de 2019. Sobre este, señaló que Piñera vivió “un momento de mucha tristeza, de haber sentido que había hecho lo posible por Chile, sin embargo no era reconocido”.

No obstante, destacó que su figura fue valorada con el tiempo, “mejorando de forma muy importante no solo en las encuestas, también en la gente que era opositora”.

Tras eso, tomó postura respecto a la discutida estatua en honor al exmandatario, iniciativa que está en el Congreso y que es liderada por el presidente del Senado, José García Ruminot (RN).

“Fetichizar la figura mediante una estatua es algo inadecuado. Estamos todavía en un proceso de aquilatación de esta gran figura presidencial, hay que insistir en su figura como estadista y su forma de ser presidente”, aseguró.

De esta forma, el exministro se mostró contrario a la idea, siguiendo la línea del senador Manuel José Ossandón, quien también consideró que la discusión se dio muy pronto.