VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones ha citado unánimemente a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para abordar la problemática en el aeropuerto de Santiago, que ha estado experimentando largas filas y dificultades en los controles en las últimas semanas, agravándose durante la temporada navideña. Los reclamos en redes sociales evidenciaron largas filas que se extendieron casi hasta las afueras del aeropuerto durante el fin de semana. Se espera que el MOP explique y responda por la lenta atención en el terminal aéreo más importante de Chile, ante la alta afluencia de pasajeros prevista para estas fechas.

Desarrollado por BioBioChile

La comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones decidió unánimemente citar a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para analizar la situación del aeropuerto de Santiago, que registra hace semanas largas filas y problemas en los controles.

Esto ya que la situación dentro del terminal aéreo más importante del país viene compleja desde hace meses, algo que se incrementó durante la jornada navideña.

Los reclamos en las redes sociales se hicieron notar, con filas que durante el fin de semana alcanzaron una extensión que se prolongó casi hasta las afueras del aeropuerto.

El diputado independiente de la bancada del PPD, Carlos Bianchi, junto a su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, dieron cuenta como dentro de la comisión se cuadraron desde los distintos sectores para llevar a cabo esta solicitud, para que desde el Ministerio de Obras Públicas expliquen y den respuesta a la lentitud en la atención.

En la Dirección General de Aeronáutica Civil, en tanto, señalaron que “el flujo en el área internacional hubo alto flujo en el control de la DGAC que es posterior al proceso migratorio donde no hubo aglomeraciones”.

Por su lado, desde el mismo aeropuerto, el subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, dijo que durante este temporada prevén más de 1 millón de pasajeros entre el 20 de diciembre y el 2 de enero, ante lo cual han solicitado reforzar la dotación de funcionarios a los servicios que operan dentro del terminal aéreo.

La citación a las autoridades de Obras Públicas se hace en medio de los cuestionamientos respecto a si la administración y los servicios dentro del aeropuerto están a la altura del flujo aéreo que percibe. A esto se suma la preocupación por el servicio a los pasajeros nacionales que salen de Chile, así como la experiencia de quienes visitan nuestro país.