Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La presidenta del Partido Social Cristiano (PSC), diputada Sara Concha, confirma competirán en primera vuelta en las elecciones presidenciales del 2025, desafiando el llamado de Chile Vamos para una primaria conjunta. Participarán en una primaria legal donde figuras como Rojo Edwards y Juan Castro se postularán, seleccionando al candidato para la primera vuelta presidencial. El PSC establece sus propios plazos y decide presentar un candidato propio para la contienda electoral.
La presidenta del Partido Social Cristiano (PSC), la diputada Sara Concha, confirmó que la colectividad competirá en primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales de 2025.
Esto, pese al llamado que realizaron los partidos de Chile Vamos para que la oposición realice una primera en conjunto y así definir solo una carta presidencial.
Según dijo Concha, “nosotros como Partido Social Cristiano hemos tomado la definición de que vamos a tener una primaria legal en la que nuestros parlamentarios, como el senador Rojo Edwards, el senador Juan Castro, Roberto Arroyo, la diputada Francesca Muñoz, participe”.
La instancia, dijo, “permitirá elegir al candidato que va a participar en la papeleta en la primera vuelta de las elecciones presidenciales”.
Destacando que los plazos los establece el Servel, la parlamentaria complementó “ya tomamos esa decisión (…) es la definición que hemos tomado como Partido Social Cristiano, poder competir con candidato propio a las presidenciales”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.