VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El senador Iván Moreira (UDI) se pronunció a favor de Evelyn Matthei en el debate por la carrera presidencial de la oposición, mencionando al diputado Johannes Kaiser como un buen candidato competitivo contra José Antonio Kast. Moreira destacó que Matthei es la presidenta que Chile necesita y planteó la posibilidad de primarias con Kaiser y Kast. Además, acusó al Partido Republicano de realizar una campaña de desinformación en el tema de la reforma de pensiones, señalando que la UDI está comprometida en buscar un buen acuerdo para los jubilados sin ceder en el 6% para los cotizantes. Moreira también criticó a los Republicanos por iniciar un camino ideológico propio que divide a la oposición, insistiendo en que si quieren primarias, Matthei debe estar con Kaiser y Kast dentro y no por fuera.

Desarrollado por BioBioChile

El senador Iván Moreira (UDI) se sumó al debate por la carrera presidencial en la oposición. En ese sentido, se manifestó en favor de Evelyn Matthei y se refirió a lo que sucede en el Partido Republicano.

Fue a través de su cuenta de X que el parlamentario de la región de Los Lagos escribió que el diputado Johannes Kaiser (exrepublicano) “es un buen candidato” y “competitivo como ultra derecha” contra José Antonio Kast.

Esto, a su juicio, es “lo que le duele al Partido Republicano”. Recordemos que Kaiser renunció el pasado mes de enero al partido de Kast. Esto, semanas después de ser sancionado tras anunciar su voto En Contra en el último plebiscito.

A lo anterior, Moreira aseguró que “Evelyn Matthei es la presidenta que Chile necesita. ¿Quieren primarias? Eso sí, con Kaiser y Kast. No candidaturas de papel.

Finalmente, el senador de oposición planteó: ¿Kast convencerá a Kaiser bajarse (de una posible candidatura)?

Moreira acusa “campaña de desinformación” de Republicanos

La polémica no quedó ahí, pues el senador Iván Moreira también acusó una “campaña de desinformación” por parte del Partido Republicano, en materia de reforma de pensiones.

“La ultraderecha está confundiendo a la ciudadanía porque no quiere reforma. No quiere igualar las pensiones de mujeres y hombres. Votó en contra”, comenzó diciendo.

Agregando “nosotros estamos empeñados en buscar un buen acuerdo para los jubilados, es lo que el país demanda, pero estamos firmes con el 6% para los cotizantes. En eso, la UDI fijó una posición: nadie ha cedido nada a reparto”.

“En lo que respecta a Republicanos, ellos iniciaron ideológicamente el camino propio y no les importan los costos de dividir a la oposición, tendrán que hacerse responsables”, complementó.

Finalmente, reiteró “si quieren primarias, de acuerdo. Evelyn Matthei está disponible, pero con Kaiser y Kast adentro y no por fuera. El partido Republicano está usando las mismas tácticas de PC en engañar a la ciudadanía”.