VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, critica al Gobierno por su manejo del Caso Monsalve, cuestionando las credenciales feministas del presidente Boric debido al rol de Manuel Monsalve en prisión preventiva.

Desarrollado por BioBioChile

El expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, arremetió en contra del Gobierno a raíz de todos los antecedentes que se han conocido desde que el Caso Monsalve salió a la luz.

A su juicio, el manejo, los hechos y el rol de Manuel Monsalve, quien en la actualidad está cumpliendo la medida de prisión preventiva en el Anexo Capitán Yáber, hacen cuestionar las “credenciales feministas” de la actual administración.

Así, en conversación con el programa ‘Desde la Redacción’ de La Tercera, sostuvo que el cuestionado tiempo de reacción del Gobierno ante esta denuncia fue producto de “una parálisis dictada por antiguos compinchazgos, por amistades”.

“Por la peña de la guitarra, ve tú a saber, o por el hecho de que este señor Monsalve era uno de los puntales del PS en el gobierno. Es para parar las mechas”, agregó.

Para el exsenador, el presidente Boric, tan pronto como se enteró de los hechos, debió haber reaccionado.

Sin embargo, y como se conoció con el pasar de las semanas, este permitió que el exfuncionario del Interior se mantuviera en su cargo dos días más, hasta que él mismo anunció su salida.

“Este asunto, no más saberse, debió haberse reaccionado al tiro, hubo un esfuerzo de taparlos muy consistente. Se hicieron mal las cosas y les va a seguir penando“, complementó.

Es por esto que para el ex timonel de RN, el Caso Monsalve le va a seguir “pesando” al Gobierno, puesto que -en sus palabras- se “hicieron muy mal las cosas”.

“Pone en solfa todo este feminismo de cartón piedra que se ha usado, uso la palabra con deliberación, simplemente para ganar puntos y en realidad hay unos desmentidos horribles de lo que debería procurar un gobierno en materia de igualar la suerte de las mujeres con la de los hombres”, cerró.