Las Asociaciones Gremiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llaman a una ralentización de los Servicios Aeronáuticos en todos los Aeropuertos, Aeródromos, Unidades Aeronáuticas y de la Dirección Meteorológica, a lo largo del país.
Según indicaron, la medida surge como respuesta al “incumplimiento” por parte del Gobierno de los acuerdos alcanzados, entre ellos, el bono de fiscalización y la carrera funcionaria.
Desde la DGAC agregaron que la nueva acción de movilización convoca a todo el personal operativo y administrativo para este día miércoles 13 de noviembre, aclarando que esta ralentización no afecta en “modo alguno la Seguridad de la Aviación y/o la Seguridad Operacional, Objetivos Estratégicos de la DGAC y de las y los funcionarios que la conforman”.
“lamentamos todo inconveniente que esto pueda tener al público en general, pero la nula respuesta por parte del Gobierno nos obliga a llegar a esta instancia”, añadieron.
En el texto también enfatizan en que la medida fue informada al Gobierno con el fin de que tome las acciones “correctivas” en el más breve plazo.
“La voluntad de diálogo y negociación existe de parte de estas Asociaciones Gremiales en su conjunto, con el único y firme propósito de que el compromiso existente se materialice a partir del Presupuesto 2025”, cerraron.
Recordemos que la molestia de los funcionarios surge puesto que, aun cuando han existido coordinaciones con el Ministerio de Defensa y la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, no se ha podido llegar a ningún acuerdo en concreto.
Y es que pese a que a mitad de año existió un borrador donde se especificaba cómo abordar este petitorio, este quedó fuera del presupuesto 2025, el cual se encuentra en discusión en el Parlamento.