Las diputadas UDI, Flor Weisse, Marta Bravo y Marlene Pérez, cuestionaron a Boric por no referirse a la polémica desvinculación de la directora del SernamEG de Los Ríos, Isabel Amor.
Recordemos que Amor acusó ser injustamente despedida por la condena de su padre, quien encubrió una causa sobre violaciones a los DD.HH. Algo que desde la cartera dirigida por Orellana fue descartado.
En ese contexto, las parlamentarias de la UDI invitaron a la exdirectora a la comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara Baja. Además, también citaron a la ministra Orellana para que se refiera a las verdaderas razones tras el despido.
El reclamo a Boric
Sin embargo, a más de diez días del despido, y dado el revuelo que tomó el caso, las legisladoras exigieron que sea el propio Mandatario quien se refiera a la situación.
“Es absolutamente inentendible que, a casi dos semanas, el Presidente Boric no haya tenido la voluntad de referirse a la grave cancelación que su propia administración está cometiendo en contra de Isabel Amor. Ha quedado bastante en evidencia, a través de los mismos comunicados que el Gobierno ha enviado, que la desvinculación de la profesional se debió única y exclusivamente a la situación de su padre, culpándola a ella por los actos de un tercero“, cuestionaron las UDI.
“Por lo tanto, cuando la máxima autoridad del país decide mantenerse en silencio en vez de salir a defender los derechos vulnerados de una persona, nos da a entender que está validando este grave matonaje”, insistieron.
Precisamente, las tres parlamentarias apuntaron a las “débiles” y “contradictorias” explicaciones que, a su juicio, han entregado las autoridades para tratar de justificar el despido de Isabel Amor. En ese sentido, también emplazaron a Boric para que evalúe la continuidad de la ministra Orellana en el cargo.
“Debería evaluar la continuidad de la ministra Orellana, porque ha quedado bastante demostrado que sólo está preocupada de defender a las mujeres con las que comparte una posición ideológica, y no de manera transversal”, cuestionaron.