Durante la tarde de este sábado funcionarios municipales de Cerrillos encontraron el cuerpo de una mujer fallecida al interior de una cámara eléctrica.

El hallazgo fue realizado a la altura de Lo Errázuriz con la Costanera Sur, lugar hasta donde llegó personal de la 34ª Comisaría de Carabineros para confirmar la información.

Los primeros antecedentes indican que se trataría de una mujer de unos 40 a 50 años en situación de calle cuyo cuerpo habría permanecido durante varios días en ese lugar.

Los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones tomaron el procedimiento, y de momento no se ha determinado si hubo o no acción de terceros.

“El cuerpo guardaría relación con un estado avanzado de descomposición superior a los cinco días, en el interior de un lugar de dificil acceso, que es una cámara sanitaria del tipo eléctrica, en este sitio eriazo en frente de la toma Nuevo Amanecer de la comuna de Cerrillos. Ahora trabajamos en poder identificar en primer lugar cuál es su verdadera identidad, y en segundo lugar tratar de establecer la causa de muerte y si es que hubo o no acción de terceras personas”, indicaron desde la PDI.

“Es una mujer adulta de entre 40 a 50 años (…) Ayer existió un procedimiento masivo de recuperación de espacios públicos y los funcionarios municipales habrían recibido una primera denuncia de la presencia de un cadaver, pero no fue encontrado porque se habría efectuado una inspección en la superficie y no en la cámara donde el cuerpo sí fue encontrado esta tarde”, agregó el subcomisario Roberto Poo de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Las indagatorias continuarán, en especial porque el cuerpo fue hallado frente a la misma toma donde en marzo pasado se investigaba un cementerio ilegal tras el homicidio de una mujer ecuatoriana de 51 años.