La diputada del Comité Social Cristiano, Sara Concha, confirmó que están evaluando pedir la censura de la recién asumida mesa de la Cámara de Diputados, luego de la elección de la comunista Karol Cariola.

Se trata de una de las tantas réplicas del terremoto político que se generó en el Congreso, luego que Cariola -junto a Eric Aedo y Gaspar Rivas- llegaran a la testera de la Corporación.

Esto último, especialmente por el aún parlamentario del Partido de la Gente, que terminó pactando con el oficialismo; así como otros diputados de oposición, como Francisco Pulgar y Mauricio Ojeda, quienes no votaron.

Al respecto, la diputada Concha criticó la llegada de Cariola a la testera, en medio de las críticas por las negociaciones que se suscitaron, no descartando la censura de la Mesa.

“Si hoy día el Partido Comunista está en la Mesa, no es un proceso legítimo dentro de lo que es la democracia”, afirmó.

“En cualquier elección, la compra de votos, o más bien dicho, que se puedan negociar los votos, y ver a algunos diputados como presidente de algunas comisiones o algunas otras cosas para sus regiones, a mí me parece que esto no es legítimo”, reclamó.

“Por lo tanto, creo que complejiza las cosas dentro de las discusiones que se van a ir dando respecto a algunos proyectos de ley y otros tantos temas”, advirtió la diputada Concha.

“Por lo tanto, como Partido Social Cristiano, también estamos analizando una censura a la mesa y poder buscar algo que sí sea legítimo y que le dé tranquilidad y le dé certeza también a los ciudadanos y que acá va a haber una buena política”, señaló la parlamentaria por Ñuble.

“Hoy en día lo que estamos viendo dentro de la Cámara de Diputados son malas prácticas, un intervencionismo de parte del Gobierno y yo creo que eso no lo podemos permitir”, fustigó Concha.