La solicitud de la bancada de diputadas de oposición fue directamente a la nueva presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC).

Desde la bancada “Mujeres por la Libertad” solicitaron a la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC), llevar a Carmen Hertz (PC) a la comisión de Ética.

Lo anterior, por sus dichos contra la diputada Chiara Barchiesi en los que la calificó de “tonta como un zapato y mala como ella sola”, a través de su cuenta de X.

Recordemos que la bancada “Mujeres por la Libertad” está integrada por la totalidad de diputadas de Renovación Nacional, la UDI, Partido Republicano y el Comité Social Cristiano.

Piden que Cariola lleve a Hertz a la comisión de Ética tras dicho contra Barchiesi

En ese marco, la jefa de la bancada, diputada Paula Labra, pidió que Cariola “sea consecuente con su permanente discurso de sororidad y sea ella quien tenga la voluntad de solicitar que la diputada Carmen Hertz sea sancionada por la Comisión de Ética”.

“Hoy es ella quien tiene que velar por la sana convivencia democrática. En esta ocasión, le estamos dando la oportunidad de que establezca un precedente de lo que será su mandato”, agregó.

Por su parte, la subjefa, la diputada Flor Weisse, en relación a la militancia comunista común entre Cariola y Hertz, señaló que “ellas son las que llevan la bandera de la defensa de los Derechos Humanos, y parece que se les olvida que el principal derecho humano es la libertad, la libertad de expresión”.

“Ellas son las que llevan la bandera de la equidad de las mujeres, del feminismo, de la no vulneración a las mujeres. Y aquí, con un rol, insisto, de jerarquía dentro de la Cámara de Diputados, han hecho todo lo contrario de lo que dicen”, complementó.

Por su parte, la diputada Chiara Barchiesi (Partido Republicano) declaró que “el día que la diputada Carmen Hertz hable bien de mí, me voy a tener que replantear seriamente seguir en política”.

“Es la típica pataleta de los comunistas cuando se dan cuenta que tenemos la razón porque hacemos las cosas bien. Le quiero agradecer a la bancada de Mujeres por la Libertad, por su apoyo, porque hay algo que a todas nosotras nos une. Somos diputadas que trabajamos por desenmascarar las mentiras populistas del comunismo”, dijo.

Finalmente, la diputada Sara Concha, jefa de bancada del comité Social Cristiano, expresó que “repudiamos obviamente que una diputada (…) pudiera referirse de mala forma a una colega nuestra como es la diputada Chiara Barchiesi, a quien le entregamos todo nuestro respaldo y esperamos que de la misma forma la presidenta de la Cámara lo haga”.