La candidatura de Cubillos ha generado críticas en la oposición, ya que, si bien valoraron la disposición de la exsecretaria de Estado a ser candidata, recalcaron que el objetivo es "recuperar" las comunas que encabeza la izquierda.

La UDI hizo un llamado a no generar conflictos dentro del bloque opositor, tras la irrupción de Marcela Cubillos como posible contendiente de la actual alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, lo que haría peligrar su reelección.

En Chile Vamos enfatizan en que se deben unir junto a Amarillos y Demócratas para que el oficialismo pierda las comunas que actualmente encabeza.

En el marco de las próximas elecciones municipales de octubre, continúa la expectación respecto a la disputa que se ha generado por la comuna de Las Condes.

Recordemos que la exministra de Educación, Marcela Cubillos, decidió competir por el sillón alcaldicio como independiente, en un cupo del Partido Republicano, amenazando la reelección de la cuestionada actual alcaldesa Daniela Peñaloza de la UDI.

La candidatura de Cubillos ha generado críticas en la oposición, ya que, si bien valoraron la disposición de la exsecretaria de Estado a ser candidata, recalcaron que el objetivo es “recuperar” las comunas que encabeza la izquierda. Por eso, la invitaron a competir por otra alcaldía.

El diputado de la UDI, Henry Leal, espera que la oposición se una para que conflictos, como los que ha generado la irrupción de Marcela Cubillos, no se trasladen a otras comunas.

El diputado del Partido Republicano, José Carlos Meza, enfatizó en que los apoyos se deben centrar exclusivamente en las mejores candidaturas.

En tanto, la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, y el jefe de bancada de esa colectividad, el diputado Jorge Guzmán, hicieron un llamado a agilizar las negociaciones con Demócratas y Amarillos.

El próximo 10 de abril vence el plazo para la inscripción de candidaturas de cara a las primarias, por lo que los partidos deberán apresurar las negociaciones y concretar sus estrategias electorales.