Tras el hecho, el parlamentario independiente fue trasladado al policlínico de la Cámara Alta para ser atendido por un médico.

Una delicada situación se vivió durante esta tarde de martes en la Sala del Senado. Esto, porque el senador Karim Bianchi (Independiente) sufrió un desmayo y tuvo que ser traslado en silla de ruedas.

Tras el hecho, llegó su equipo y también personal de seguridad. A ellos se sumó el médico del Senado. De esta manera, Bianchi fue trasladado para ser atendido en el policlínico del Senado, ubicado en el primer piso.

Según contó la senadora Loreto Carvajal (PPD) a Radio Bío Bío, el parlamentario se levantó de su pupitre y “venía caminando muy lentamente” y estaba “pálido”.

“De pronto, como que se tendió a afirmar en la pared de la parte trasera de la Sala, cerró los ojos y sentí la sensación de que se iba a desmayar”, agregó Carvajal.

Tras lo anterior, contó, “me fui rápidamente a sostenerlo y luego, a llamar a algunos colegas para que nos puedan asistir. Él es una persona bien alta y valoro que también todos los colegas fueron rápidamente”.

Luego, “le solicitamos una silla para que se sentara y le dieran las primeras asistencias, básicamente permitió que llegara el doctor. Esperemos que su salud esté bien”, dijo la senadora.

“No sabemos todavía la situación médica, pero esperamos que se recupere pronto (…) un golpe de repente, a peso muerto sobre ahí, es bien catastrófico”, cerró Carvajal.