La ministra Tohá respondió a los dichos del diputado Winter, quien hizo un llamado a que el Gobierno "asuma un liderazgo".

La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a los dichos del diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, donde lanza críticas al Gobierno.

Fue en el programa 32 minutos donde el parlamentario señaló que “el gobierno ha cometido un error en estos dos años (…): en su afán de acuerdos, que son necesarios para mejorar la vida de los chilenos (…), en la búsqueda de acuerdos, ha parecido que lo que empuja este gobierno no es la justicia social, sino el acuerdo mismo”.

En este sentido, Winter llamó al Gobierno a que “asuma un rol político en la disputa de intereses e ideológica que se está dando, que asuma un liderazgo (…). Pensar que eso quedó en el pasado es un absurdo”.

Respecto a esto, Tohá manifestó que “los debates son válidos, no creo que nadie debiera espantarse porque hay distintas opiniones, pero desde el Ejecutivo tenemos una convicción y una experiencia respecto que el avance de logros sociales depende ciertamente de marcar los objetivos, pero de construir acuerdos para hacerlos viables”.

Añadiendo que “los testimonios no son avances sociales, si no se logran transformar en acuerdos democráticos. Es la única manera de avanzar en democracia. Y se pueden lograr acuerdos y buscar mayorías sin renunciar a marcar los puntos. Eso es lo que debiera buscar siempre una fuerza política democrática, construir acuerdos sin renunciar a sus convicciones, pero con el pragmatismo de lograr resultados en el marco de lo que la democracia ha establecido como mayoría, fuerzas propias y fuerzas opositoras”.