Junto con agradecer al Gobierno, Omaira Moreno -madre del exmilitar venezolano secuestrado en Chile- llamó a las autoridades a hacer "todo lo posible" para dar con el paradero de Ronald Ojeda Moreno. Igualmente, pidió que cualquier persona que tenga información la comunique a la brevedad.

La madre de Ronald Ojeda Moreno, exmilitar venezolano secuestrado el pasado miércoles desde un departamento en la comuna de Independencia, solicitó información e hizo un llamado a las autoridades.

A través de un video, Omaira Moreno, dijo estar “gravemente afectada” y comentó que con la difusión del registro audiovisual busca “información acerca del paradero y la vida de mi hijo que secuestrado en Chile”.

“Hago un llamado a las autoridades chilenas que se están dedicando a este caso, el cual claramente es una violación a los Derechos Humanos, para que no permitan que esto ocurra”, agregó.

A continuación, dijo que “la vida de mi hijo, que fue asilado político en Chile, sigue en riesgo”.

“De igual forma, darle las gracias al Gobierno de Chile por el atento cumplimiento y la puesta en marcha de todo su sistema de inteligencia y control”, continuó diciendo Omaira Moreno.

Luego, contó que “como familia estamos sumamente preocupados. Mi imposibilidad de poder dirigirme a Chile, por falta de documentos de viaje, hace que me dirija a todos ustedes utilizando los medios públicos, sin preferencia alguna”.

A continuación envió un mensaje a Interpol. “Que por favor hagan todo lo posible, y de igual manera agradecerles su atención del caso. A las organizaciones de los Derechos Humanos, que se pronuncien al respecto”.

“En tal caso, solicito a cualquier persona que tenga información, que haya visto movimientos sospechosos y que ayuden a dar con el paradero de mi hijo, que por favor nos comunique rápidamente”, complementó.

Finalmente, envió un mensaje a su hijo Ronald Ojeda Moreno: “Donde quiera que esté, que Dios lo bendiga. Que mantenga la esperanza y que Dios lo acompañe siempre”.