La Moneda y Revolución Democrática blindaron al asesor del segundo piso, Miguel Crispi, quien nuevamente está en polémica, tras la declaración del ex Seremi de Vivienda en Antofagasta, Carlos Contreras, por el Caso Democracia Viva.

Nuevamente en el Palacio de La Moneda debió salir a responder por el Caso Democracia Viva, luego que el ex Seremi de Vivienda, Carlos Contreras, declarara desde la cárcel, que el jefe de asesores, Miguel Crispi, omitió información al Presidente Gabriel Boric.

En entrevista con La Tercera, Contreras aseguró que el Gobierno sabía de los antecedentes que dejaban en evidencia irregularidades, pero que dicha información fue ocultada al Mandatario.

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, emplazó al Gobierno a analizar la continuidad en el cargo del Jefe del Segundo Piso, Miguel Crispi.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que no hay nada nuevo en la declaración del ex Seremi Contreras, y que Miguel Crispi cuenta con su abogado que lo defiende.

“Esto es como un deja vu, y la verdad es que no vamos a agregar nada nuevo, porque no hay nada nuevo que agregar”, explicó la ministra Vallejo.

Tras el comité político de los lunes, el presidente de Revolución Democrática, Diego Vela, salió a blindar a Miguel Crispi, que dijo ha colaborado con la investigación. Respecto a las declaración de Contreras, afirmó que hasta ahora son sólo suposiciones.

El Ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien también ha estado en el centro de la polémica por el Caso Democracia Viva, descartó que Crispi esté generando incomodidad en La Moneda y menos que tenga que renunciar.

La postura se replicó en distintos partidos oficialistas que también salieron a respaldar las decisiones que tomó el Gobierno de mantener a Miguel Crispi en su puesto, bajo la confianza del Presidente Gabriel Boric.