"Aquí el Ejecutivo, el Ministerio de Hacienda y la Dipres no determinan que la Corte Suprema compre autos Lexus", dijo la ministra Camila Vallejo. En ese contexto, la secretaria de Estado valoró al decisión.

Desde el Gobierno, en voz de la ministra Camila Vallejo, calificaron como una “buena señal” la decisión del Poder Judicial al suspender la polémica compra de lujosos vehículos Lexus para ministros de la Corte Suprema.

Recordemos que fue a través de un comunicado público que se anunció la decisión y se indicó que “el Poder Judicial es autónomo en la ejecución de su presupuesto, en el ámbito administrativo y de gestión”.

Y, además, que la Corte Suprema “toma sus decisiones en lo relativo a la adquisición de bienes y servicios, ponderando y analizando en su mérito los antecedentes de que se dispone al momento de adoptarlas”.

Dicho lo anterior, aseguraron que “se decidió dejar sin efecto el acuerdo adoptado para la compra (…) se tomó por la mayoría de los miembros que concurrieron a esa decisión”.

“Buena señal”

Ante la decisión, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo dijo “me parece una buena señal en estos tiempos (…) el comunicado se explica solo”.

“Aquí el Ejecutivo, el Ministerio de Hacienda y la Dipres no determinan que la Corte Suprema compre autos Lexus, y el comunicado, de alguna manera, reafirma aquello”, dijo la secretaria de Estado.

Agregando que “la Corte Suprema es un poder autónomo. El Ejecutivo no define cuántos autos se compra y de qué modelo, porque es un poder autónomo”.

“Lo único que se hace es que se aprueban presupuestos generales, cómo se usan esos recursos es una decisión de ellos y ellos mismos revirtieron”, cerró Vallejo.