"Viene a la catedral. Mi hermano José y mi sobrino José Piñera, los dos", señaló Pablo Piñera.

El hermano mayor del fallecido expresidente Sebastián Piñera, José Piñera, finalmente participará de sus funerales, luego de arribar a nuestro país.

Así lo confirmó la mañana de este viernes otro de los hermanos del exjefe de Estado, Pablo Piñera, a su llegada a la ceremonia en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

“Viene a la catedral. Mi hermano José y mi sobrino José Piñera, los dos”, señaló a los medios de prensa apostados en el ingreso al recinto.

Lee también...

Cabe destacar que el hermano mayor del exjefe de Estado y exministro durante la dictadura, se presentó ayer jueves en la casa del exmandatario, para saludar al núcleo familiar, sin embargo, no se hizo presente en la sede del exCongreso.

Recordemos que el creador de las Administradoras de Fondos Previsionales (AFP) tuvo algunas distancias con Sebastián Piñera, principalmente por sus visiones políticas.

Hasta el propio expresidente había reconocido en 2017, en una entrevista a La Tercera, que la relación con su hermano era distante.

“Con mi hermano José nos tenemos cariño, respeto, pero no somos cercanos. En cierta forma, es algo que está pendiente, pero las cosas son como son. Yo he hecho intentos, pero somos muy distintos”, aseguró en ese momento.

Cabe destacar que hasta el edificio donde se lleva a cabo el velatorio del expresidente han llegado más de 11 mil personas para rendir honores y despedir a quien cumplió el rol de jefe de Estado de Chile durante dos periodos.