El evento meteorológico se mantendría hasta este jueves, por lo que se decretó Alerta Temprana Preventiva para toda la región de Antofagasta.

Intensas lluvias se registraron durante este martes en la región de Antofagasta, debido al denominado “Invierno Altiplánico”, según quedó evidenciado a través de redes sociales.

Señalar que los informes meteorológicos decretaron Alerta Preventiva en toda la región ante la ocurrencia de precipitaciones, tormentas eléctricas, que podrían considerar precipitaciones que pueden llegar hasta 20 mm en periodos entre 6 y 8 horas.

Cogrid regional dispuso la activación de la alerta en todos los organismos públicos de manera de resguardar la seguridad de las personas, y el cierre de los pasos fronterizos a partir de las 15:00 horas de este martes y hasta pasada las condiciones meteorológicas actuales.

Respecto al informe de la Dirección Metereológica de Chile y alertas/avisos emitidos por CMR Norte, el director regional de Senapred, Ricardo Munizaga, precisó que “se han evaluado las condiciones hidrometereológicas y actualizado la alerta temprana preventiva para los próximos tres días”.

Lee también...

En ese sentido, Munizaga detalló que se sumaron las precipitaciones, tormentas eléctricas y otras condiciones similares de agua nieve que van a ocurrir en casi la totalidad de la región, especialmente en la cordillera y precordillera.

De hecho, se esperan montos que pueden llegar a 20 mm en periodos entre 6 y 8 horas, eventos que pueden iniciar durante la tarde/noche de este martes y con probable finalización del jueves en la mañana, precisó.

En los videos difundidos en redes sociales, se puede observar como las precipitaciones dificultaron el traslado de vehículos, donde en algunos casos, estos quedaron atrapados, según publica Diario de Antofagasta.

Revisa algunos registros que evidencian la magnitud de las lluvias en la región de Antofagasta: