Frente a la muerte del expresidente Sebastián Piñera, Karla Rubilar, contó a La Radio una situación con el fallecido que habría sucedido este lunes, en el contexto de los incendios que afectan a la quinta región.

En conversación con Radio Bío Bío, la exministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, se refirió a quien fue su cercano, el expresidente Sebastián Piñera, quien este 4 de febrero falleció en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, región de Los Ríos.

Rubilar afirmó que el exmandatario “estaba siempre pendiente, fuera presidente o expresidente, de como contribuir al país”. Y en ese contexto, contó una “infidencia” que habría ocurrido ayer (lunes).

“A nosotros, ayer nos pidió a varios ex colaboradores suyos reunirnos por Zoom para poder ver como le entregábamos al Gobierno un documento, como nosotros nos poníamos a disposición de la emergencia de los incendios”, relató.

Asegurando que “estaba muy preocupado de como ayudar, él decía que la experiencia de la reconstrucción del 2010″, y que habría apuntado a “dejar de lado cualquier diferencia o duda para ir a ayudar”.

“Ese es el presidente que yo pido que los chilenos y chilenas recuerden, que le puso todo el corazón a sus mandatos, con aciertos, con errores, como todos en circunstancias difíciles”, señaló la exministra.

Ve la entrevista completa: