La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se mostró visiblemente afligida por la muerte del expresidente Sebastián Piñera, asegurando que es el “hombre más inteligente que me ha tocado conocer en la vida” y destacando el lado más humano del exmandatario.

Matthei llegó pasadas las 19:00 horas a la sede de Renovación Nacional, donde habló con la prensa sobre la figura del ex jefe de Estado, asegurando que están muy tristes y la inteligencia.

“Estamos todos súper tocados, tristes. Sin embargo, creo que hay que celebrar su vida. Fue un hombre muy extraordinario. Siempre he señalado que es el hombre más inteligente que me ha tocado conocer en mi vida. Exigente como él solo, nos exigía al máximo, pero al mismo tiempo nos ayudaba, nos respaldaba y nos quería”, aseguró.

Luego afirmó que Piñera era una persona profundamente humana, que siempre se preocupaba por las personas cuando éstas enfermaban o tenían algún problema.

“La gente en general conoce más bien la parte pública de él (…) pero la verdad que no tienen idea lo profundamente humano que era, cada vez que alguien estaba enfermo, o tenía algún problema, él estaba ahí. Todo el mundo va a hablar del legado político, yo quisiera rescatar lo profundamente humano que era él”, sostuvo.

Las carreras políticas de Matthei y Piñera estuvieron estrechamente vinculadas. Tras el regreso de la democracia, ambos fueron parlamentarios -él senador y ella diputada- En 1993 ambos eran precandidatos presenciales, pero ambos bajaron sus candidaturas tras el “kiotazo”.

Dicho escandalo, estalló cuando el empresario Ricardo Claro -dueño en esa época de Megavisión- interrumpió un programa de debate, para mostrar una grabación de Piñera donde le hablaba a un entrevistador para que dejara mal a Matthei.

La investigación de lo sucedido avanzó y se supo que Matthei fue la primera que tuvo acceso a la grabación, y que la misma había sido obtenida por equipos de espionaje del Ejército

Pese a esta situación, Piñera igualmente nombró en 2011 a Matthei como ministr