El presidente Gabriel Boric instruyó que se realice "como corresponde un funeral de Estado" y que "se declare duelo nacional", dijo Carolina Tohá.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la muerte del expresidente Sebastián Piñera y que la Armada logró recuperar el cuerpo desde el helicóptero que capotó en Lago Ranco cerca de las 15.00 horas de este martes.

Tohá expresó su “conmoción” por el deceso del exmandatario y envío un “abrazo solidario a la familia, a todos los cercanos del expresidente, pero también a todos los chilenos y chilenas, porque el fue presidente democrático de Chile y tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece“.

Antes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, quien se veía evidentemente emocionada por la tragedia, entregó detalles del accidente. Luego del accidente, tres de los tripulantes “pudieron llegar por sus propios medios a la orilla están fuera de peligro, pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el presidente Sebastián Piñera”.

De igual forma explicó que Carabineros confirmó que “la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del presidente Piñera”.

El presidente Gabriel Boric instruyó que se realice “como corresponde un funeral de Estado” y que “se declare duelo nacional”, dijo Carolina Tohá.

El expresidente Sebastián Piñera gobernó Chile en dos periodos, entre 2010 y 2014 y entre 2018 y 2022. Además, fue senador y líder del partido de derecha e integrantes del conglomerado de Chile Vamos, Renovación Nacional.