Consultado sobre si dio el "visto bueno" como se plantea en la conversación entre Carlos Contreras y Tatiana Rojas, el ministro Carlos Montes aseguró que "yo no di visto bueno ni visto malo".

Tanto el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, https://www.bcn.cl/historiapolitica/resenas_parlamentarias/wiki/%C3%81lvaro_Antonio_Elizalde_Soto, como el de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, descartaron que existan nuevos antecedentes en los mensajes vía WhatsApp entre el exseremi del Minvu Antofagasta Carlos Contreras y la exsubsecretaria de Vivienda Tatiana Rojas.

Se trata de una conversación previa al 16 de junio, cuando estalló el Caso Convenios. “Buen día subse, quisiera poder conversar respecto de la estrategia conjunta que estamos elaborando con la diputación, sobre todo tener su opinión o aprensiones respecto a un eventual involucramiento de Contraloría”, fue uno de los mensajes que escribió el exseremi Contreras.

Luego de confirmar que se trataba del tema de la Fundación, Tatiana Rojas le solicitó a Contreras entregar un resumen con detalles de los antecedentes de los convenios, agregando que “me lo están preguntando hace rato y he tenido que decir todo el rato no sé”.

Finalmente, la conversación concluyó con un mensaje de Rojas, donde le señala a Contreras que “esperemos a ver qué nos dicen de La Moneda”. Mensajes que se dieron entre el 5 y 7 de junio.

Al respecto, el ministro Elizalde dijo que “no hay antecedentes nuevos y más bien lo que se ratifica es precisamente lo que el Gobierno ha señalado el primer día desde el primer día y también lo señalado por distintos personeros en el marco de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados”.

Similar postura mostró el titular de Viviendas y Urbanismo Montes, quien reiteró que supo del caso “el día 16 de junio”. Aseguró también que “todo este reportaje yo lo he visto en detalle, lo hemos visto con el equipo, son las cosas que ya se habían dicho, no hay cosas distintas”.

Por último, consultado sobre si dio el “visto bueno” como se plantea en la conversación entre Carlos Contreras y Tatiana Rojas, Montes aseguró que “yo no di visto bueno ni visto malo”.