De las 418 de pensiones entregadas, hay 69 personas con antecedentes penales de distinta naturaleza consignadas en el Registro Civil. 21 fueron entregadas entregas por Piñera y 48 por Boric.

El exvocero del segundo gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Bellolio, se refirió a la polémica generada por la entrega de pensiones de gracia post estallido social a personas con antecedentes penales graves o sin méritos médicos.

Aseguró que “el Gobierno está empecinado en no querer aprender de los problemas de sus anteriores crisis, como en el caso Democracia viva, en donde intentaron culpar a un procedimiento y al gobierno anterior, cuando era evidente que la corrupción ocurría bajo sus narices”.

Cabe destacar que 148 de las 418 pensiones entregadas para reparar el actuar de agentes del Estado tras la revuelta social de fines de 2019 se hicieron durante la administración de la que Bellolio fue parte.

Al respecto, explicó que dichos beneficios se deben gracias a una petición hecha “por la izquierda”, quitando responsabilidad a la administración de la que él fue parte.}

“La glosa que permite el que existan estas pensiones fue una que fue propuesta por la izquierda y luego exigida en su aplicación en el gobierno del presidente Sebastián Piñera”, aseguró el exministro de la Secretaría General de Gobierno.

De las 418 de pensiones entregadas, hay 69 personas con antecedentes penales de distinta naturaleza consignadas en el Registro Civil. 21 fueron entregadas entregas por Piñera y 48 por Boric.

Además, de esos 69 casos, existirían 17 casos de personas que cumplirían con todos los requisitos para que se les revoque la pensión de gracia, es decir, que tienen antecedentes penales por delitos graves. Cabe destacar que de estos caso, 4 fueron entregadas por el gobierno del que fue parte Jaime Bellolio.

“Hagamos la corta, que el Gobierno y el Presidente (Gabriel Boric) revoque mañana absolutamente todas aquellas pensiones que tienen algún cuestionamiento y que las demás se vuelvan a revisar completamente. Así, para que no hayan falsos empates y el Gobierno se haga cargo de su propia responsabilidad”, comentó el exvocero de Gobierno.