Además de contar con una amplia experiencia como docente de aula, tanto en establecimientos educacionales como en la educación superior, Makuc se ha desempeñado en cargos académicos y administrativos en el mundo público y privado a lo largo de su trayectoria.

Desde este jueves Margarita Makuc asumió como la nueva encargada de la División de Educación General (DEG) del Ministerio de Educación.

Margarita es licenciada en Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Lingüística Hispánica de la Universidad de Santiago de Chile, y Doctora en Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Además, cuenta con amplia experiencia como docente de aula tanto en establecimientos educacionales como en la educación superior, vinculada por alrededor de 20 años a la Universidad de Magallanes. Asimismo, se ha desempeñado en cargos académicos y administrativos en el mundo público y privado a lo largo de su trayectoria.

Experiencia en materia de educación

Entre los años 2014 y 2018 fue secretaria regional ministerial de Educación en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, donde trabajó en la puesta en marcha de la Reforma Educacional en el territorio.

Durante su carrera, además, se ha dedicado a la investigación en temas vinculados al aprendizaje y la lectura; y ha desarrollado proyectos en el ámbito de la gestión y fortalecimiento de la docencia universitaria, secundaria y básica.

Actualmente, se desempeñaba como académica de pre y postgrado e investigadora en Comprensión de textos en la Universidad de Magallanes, y coordinadora de la Sub-Sede Cátedra UNESCO Lectura y Escritura, y académica de postgrado y asesora de investigación Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Perú.

Además, desde Mineduc agradecieron al actual coordinador del área de Convivencia Escolar de la División de Educación General, Juan Pablo Álvarez, por su labor desempeñada como jefe de la DEG.