Tras conocerse el trágico episodio, el mandatario empatizó con la situación y también envió un mensaje a la clase política: "Espero tengamos unidad nacional para enfrentarla y no aprovechamiento político pequeño", remarcó.

El presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió durante la mañana de este domingo al homicidio de una niña de 10 años en Maipú, ocurrida durante la noche del sábado.

A través de X (antes Twitter), el mandatario dijo: “Nos conmueve, nos desgarra y nos indigna el asesinato de una niña de 10 años en Maipú. Pero por sobre todo nos moviliza a perseguir con más fuerza esta delincuencia cobarde e inmisericorde”.

“Espero tengamos unidad nacional para enfrentarla y no aprovechamiento político pequeño”, remarcó.

Boric envió su mensaje desde Guatemala, a donde llegó durante esta madrugada para participar en la Transmisión de Mando Presidencial de dicho país junto al canciller Alberto van Klaveren.

El trágico hecho ocurrió durante la noche del sábado, cuando desconocidos dispararon contra el vehículo en que se desplazaba junto a su padre.

La joven víctima fue trasladada por su progenitor al Hospital El Carmen de Maipú, donde lamentablemente falleció.

En tanto, Fiscalía descartó que se tratara de una bala loca, pues la investigación determinó que los disparos iban dirigidos directamente hacia el automóvil.

Alcalde de Maipú y Gobernador de Santiago

El alcalde de Maipú también se refirió al tema a través de la misma red social: “Con profundo dolor recibimos la noticia de una menor asesinada en Maipú. Se requiere cuanto antes acciones efectivas para el control de armas y una mayor dotación policial en Maipú, que esperemos llegue con la 3era comisaría, pronta iniciar obras. Entre todos debemos parar esto”, aseguró.

Por su parte, lo propio hizo el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego: “Es evidente que no somos inmunes a la crisis de seguridad de países como Ecuador, Colombia o México. Para evitar ese camino, urge un pacto nacional de Seguridad con unidad y sentido de urgencia”, subrayó.

El trágico hecho se suma a otros dos homicidios registrados durante la última noche en la región Metropolitana, en Santiago Centro y en San Joaquín. Al cierre de esta publicación, en ninguno de los tres episodios se habían registrado detenidos.