"Nos habría gustado, como lo expresamos en nuestra declaración, haber tenido un diálogo político previamente, lo que no fue posible", criticó Vodanovic.

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, salió a explicar el respaldo que entregaron al también senador, Fidel Espinoza, luego de la demanda que interpuso en su contra el exministro, Giorgio Jackson.

Recordemos que el fundador de Revolución Democrática interpuso la acción legal en contra del parlamentario socialista, tras sindicarlo como el “líder de la banda”, luego del robo perpretado en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, el Partido Socialista emitió una declaración pública donde lamentaron la acción judicial presentada por el exministro Giorgio Jackson, asegurando que la demanda “no ayuda en la unidad del progresismo”.

“La unidad del progresismo es la base principal para avanzar por un país más justo para todos; estimamos que estas acciones legales en nada ayudan a ello”, señalaron.

Al respecto, la timonel de la colectividad, Paulina Vodanovic, apuntó a que el respaldo a Espinoza tiene que ver con la falta de coordinación, y no por sus polémicos dichos.

“Aquí se ha hecho mucho asunto de esto del respaldo”, aseguró a su llegada a una reunión de presidentes del oficialismo en la casa del diputado y líder de Acción Humanista, Tomás Hirsch.

“La verdad es que él es un senador de nuestro partido. Él ha sido demandado en términos personales, su defensa tiene que ser personal”, apuntó Vodanovic.

En ese sentido, enfatizó que “el respaldo no es a los dichos de él, sino más bien a que él es un senador nuestro y que nos habría gustado, como lo expresamos en nuestra declaración, haber tenido un diálogo político previamente, lo que no fue posible”.

“Esos son temas judiciales y hay que esperar que salgan los que avance la justicia, nada más”, sentenció la timonel socialista.

En ese sentido, ante la reunión con el resto de los dirigentes oficialistas, Vodanovic anticipó que “esperamos tener un buen diálogo aquí entre todos los partidos”.

“Vamos a ver la mejor forma de coordinar los esfuerzos que hacemos como partidos de gobierno para llevar a cabo las reformas y los avances que hemos comprometido desde nuestro sector”, concluyó.