Para el próximo 12 de febrero quedó fijada la audiencia de formalización contra la exasesora de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lorena Díaz, tras una polémica filtración de audio. En la instancia se le imputará el delito en contra la vida y la privacidad de las conversaciones.

Esta jornada de jueves, la Fiscalía Metropolitana Oriente fijó la fecha de formalización de la periodista y exasesora de la exministra Antonia Urrejola, Lorena Díaz, tras una filtración de audio desde Cancillería.

En específico, a la profesional se le imputarán cargos por delitos contra la vida y la privacidad de las conversaciones. Así, la formalización quedó programada para el próximo 12 de febrero a las 11:00 horas.

La solicitud, ingresada el pasado 5 de enero por la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, quien dirige la causa, le asigna la calidad de autora del mencionado delito anteriormente.

Filtración de polémico audio

Recordemos que fue el 24 de enero cuando se filtró un audio de una reunión donde la Cancillería debate su molestia y la respuesta a las críticas del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

Esto, por el rechazo del Comité de Ministros al megaproyecto minero portuario Dominga. En la instancia se escuchó hablar a la extitular de la cartera, Antonia Urrejola, con un lenguaje informal e incluso insultos.

Lee también...

Además, la filtración se dio justo en el momento en que el presidente Gabriel Boric se encontraba en una gira en Buenos Aires, específicamente en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).