Agradeciendo a las y los parlamentarios que rechazaron una "acusación injusta, sin fundamento jurídico y técnicamente mal hecha", la ministra Camila Vallejo hizo un llamado a retomar los acuerdos y avanzar en las prioridades de la ciudadanía.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la aprobación de la cuestión previa que dejó sin efecto la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

Recordemos que como se aprobó -por 79 votos a favor, 51 en contra y una abstención-, la acusación se desecha definitivamente. Esto, pese a que el libelo venía con informe positivo desde la comisión revisora.

Lee también...

Tras lo anterior, la secretaria de Estado agradeció “a los diputados y diputadas que han desestimado categóricamente una acusación injusta, sin fundamento jurídico y además, técnicamente mal hecha”.

Vallejo llama a retomar el diálogo por reformas

A continuación, la vocera de Gobierno comentó que “es momento de pasar al diálogo, a los acuerdos y dejar atrás la confrontación que no lleva a ningún lado, es lo que ha pedido y reafirmado categóricamente también la ciudadanía”.

En cuanto a Montes, dijo Vallejo, “ha mantenido el cumplimiento de una importante tarea y hoy día va a tener, además, una dedicación exclusiva para poder enfrentar la emergencia habitacional”.

“Queremos reiterar otro llamado, que es a cumplir con otras urgencias ciudadanas y no solamente lo de la vivienda social, hacer avanzar el pacto fiscal, la reforma de pensiones a la cual le pusimos suma urgencia porque efectivamente nuestra gente necesita soluciones”, insistió la autoridad.

Según dijo, la ciudadanía “necesita que el mundo político resuelva deudas que se han arrastrado por años. Llevamos 10 años discutiendo pensiones y por eso es momento de avanza”.

Finalmente, entre aplausos al titular del Minvu, concluyó que “como lo ratificó el Congreso, teníamos no solamente la razón, sino que tenemos un gran ministro cumpliendo una gran tarea”.