Según indicaron desde la colectividad liderada por Marco Velarde, la solicitud de disolución de Comunes es "un error de difícil explicación" justo en el periodo en que el Frente Amplio busca ser un solo partido y, además, a meses de la próxima elección de carácter municipal.

A través de una declaración pública, desde Partido Político Comunes se refirieron nuevamente a la denuncia -por parte del Servel al Tribunal Calificador de Elecciones- que solicita la disolución de la colectividad.

Una de las infracciones que se plantea es el incumplimiento grave y reiterado a las instrucciones generales y uniformes dictadas por el Servicio Electoral sobre la forma en llevar los libros y efectuar el balance.

Lee también...

Recordemos que Comunes es parte del Frente Amplio (FA) y también de las filas del Gobierno. De hecho, el timonel de esta tienda, Marco Velarde, también participa de los comités políticos ampliados en La Moneda.

Comunes y solicitud de disolución: “Un error de difícil explicación”

Tras lo anterior, la colectividad oficialista reiteró el respaldo a lo hecho por la actual Dirección Nacional y los equipos técnicos “que han realizado para regularizar la situación administrativa de la organización”.

Entre otros, sobre la solicitud de disolución aseguran que “es vista por nosotros como un error de difícil explicación” que ocurre “en el mismo periodo que el FA decide llevar adelante el proceso para convertirse en un solo partido y a meses de una elección municipal”.

“Se debe tener presente que esta medida, a nuestro juicio injusta y extemporánea, perjudica el ejercicio de los derechos políticos de miles de militantes de nuestro Partido”, agregaron.

Además, concluyeron que “los obstáculos que se presenten a este proceso, no cambian nuestro compromiso por fortalecer el Frente Amplio, entre todos los que lo componen y con todos los que vendrán”.

Revisa la declaración pública de Comunes: