El Ministerio de Obras Públicas, espera que durante estas festividades más de 465.000 automovilistas salgan de la capital para celebrar el fin de año a lo largo de las regiones de nuestro país.

Carabineros, durante el primer día de fin de semana largo por Año Nuevo, está llevando a cabo extensas inspecciones en los principales terminales de buses a nivel nacional, enfocándose especialmente en aquellos ubicados en la Región Metropolitana.

Son cerca de 380.000 personas dejarán la Región Metropolitana a través de más de 8.500 buses

En este contexto, el Mayor Rodrigo Melo, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, hizo un balance preliminar del tránsito vehicular y las fiscalizaciones que llevan hasta la fecha. Destacan las faltas por exceso de velocidad

Al respecto, el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas (Senda), Eduardo Barros, que también participó en la instancia, destacó el trabajo colaborativo junto a Carabineros y la ejecución de alcotest, narcotest y revisión de documentos de conducción a choferes de las líneas de buses.

El Ministerio de Obras Públicas, espera que durante estas festividades más de 465.000 automovilistas salgan de la capital para celebrar el fin de año a lo largo de las regiones de nuestro país.

Las autoridades de Gobierno y Carabineros aseguraron que han fiscalizado a los conductores a lo largo de las carreteras de nuestro país. 36 personas han sido detenidas hasta la fecha por conducir en estado de ebriedad y lamentan a una persona fallecida hoy en un accidente de tránsito.

A eso se suma el accidente ocurrido en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1366, cerca del sector Portezuelo, Antofagasta, que dejó como saldo dos personas fallecidas.

El siniestro, que se produjo por la colisión de un camión con una motocicleta, se produjo alrededor de las 18:00 horas de este sábado. Los fallecidos corresponden a los ocupantes del vehículo menor.