Nicole Vergara es periodista y desde 2022 es parte del equipo de asesores de la Presidencia de la República. En 2023 asumió la jefatura de Comunicaciones del Ministerio del Deporte durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró como directora de comunicaciones de la Presidencia a Nicole Vergara Domínguez a contar del martes 2 de enero de 2024, esto tras la repentina salida de Tatiana Klima.

Nicole Vergara es periodista y licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile y magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue jefa de Comunicaciones del Presidente de la República mientras ejerció como diputado en el Congreso Nacional y directora de comunicaciones del centro de estudios Espacio Público.

Anteriormente, se desempeñó como periodista en la Secretaria de Comunicaciones del segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, en Canal 13 y en la Fundación Teatro a Mil.

Desde 2022 es parte del equipo de asesores de la Presidencia de la República. En 2023 asumió la jefatura de Comunicaciones del Ministerio del Deporte durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El nombramiento de Nicole Vergara se da un par de horas de después de que Tatiana Klima confirmara su renuncia como directora de comunicaciones del presidente Gabriel Boric.

La periodista, que se desempeñó en el cargo por casi dos años, dijo que “el nuevo ciclo que comienza a partir del 2024 requiere renovar y reforzar nuestros liderazgos en todos los espacios”.

“Estos dos años en el Gobierno han representado un gran desafío en lo profesional, trabajo que siempre tuvo como objetivo colaborar en la puesta en marcha de un proyecto transformador que apunte a la búsqueda de mayor igualdad y justicia para Chile, programa que respaldé desde la campaña presidencial”, manifestó Klima.

La ahora exjefa de comunicaciones agradeció el respaldo del Presidente y de su equipo a lo largo de este tiempo, como también “el ambiente de colaboración y profesionalismo que siempre tuvo la prensa acreditada en La Moneda”.