La ministra López explicó que su cartera tiene casas de huéspedes para los funcionarios que se desplazan por razones laborales a distintos lugares del país.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, evitó profundizar en el sumario por las fiestas con alcohol y drogas que fueron denunciadas al interior de una casa de huéspedes de su cartera (MOP), según antecedentes entregados a la Unidad de Investigación de BioBioChile.

Se trata de una investigación al interior de la Subsecretaría de Obras Públicas, por el posible mal uso de una casa fiscal destinada a acoger a sus funcionarios en comisión de servicio en la región Metropolitana.

De hecho, el caso llegó a manos de la Contraloría, por una denuncia anónima sobre las fiestas que se registraban en el inmueble ubicado a los pies del Cerro Santa Lucía.

De acuerdo con antecedentes tenidos a la vista por BBCL Investiga, todos los dardos apuntan contra la funcionaria encargada del edificio, quien reside en el lugar.

Al respecto, la ministra López explicó que su cartera tiene casas de huéspedes para los funcionarios que se desplazan por razones laborales a distintos lugares del país.

En ese sentido, reconoció que “efectivamente en una de esas casas de huéspedes, se recibió una denuncia de la empresa de seguridad y consistente con eso se inició una investigación administrativa que está en curso”.

Sin embargo, evitó profundizar a la espera del término de la investigación interna que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas.

“Lo que sé es que la empresa de seguridad hizo una presentación y a partir de ahí se inició un procedimiento administrativo de investigación con el objeto de esclarecer lo sucedido”, sostuvo.

“Estas casas en general, son administradas por un funcionario del Ministerio y de eso es lo que tenemos que aclarar qué es lo que pasó”, apuntó.

Por último, la ministra López explicó que la cuestinada casa de huéspedes continúa funcionando, ya que es algo independiente del procedimiento administrativo.