En medio de la investigación, se detuvo a un camionero de nacionalidad boliviana, de 36 años y compañero de trabajo de la víctima, con quién habría sostenido la riña.

En estado grave permanece un transportista boliviano tras ser apuñalado por otro conductor en Arica, quedando en estado grave.

De acuerdo a la información oficial entregada por las autoridades, se trató de un hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado en el kilómetro 1 del Valle de Lluta.

En dicho lugar, dos transportistas se trenzaron en una riña que terminó con uno de los camioneros herido de gravedad, tras ser atacado con un arma cortopunzante.

La víctima -de nacionalidad boliviana, de 54 años- fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Regional, donde permanece en estado grave.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el subcomisario Ignacio Rojas, de la Brigada Homicidio de la Policía de Investigaciones Arica.

“Un ciudadano de nacionalidad boliviana resultó herido por un arma cortopunzante en la región torácica anterior, quien actualmente se encuentra hospitalizado de gravedad en el Hospital Regional de esta ciudad”, señaló el oficial.

El hecho quedó en manos de detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Arica, junto con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, quienes realizaron las primeras diligencias para establecer las circunstancias de lo sucedido.

En medio de la investigación, se detuvo a un imputado, también de nacionalidad boliviana, de 36 años y compañero de trabajo de la víctima, con quién habría sostenido la riña.

Por instrucción de la fiscalía local, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y posterior formalización por el delito de homicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)