Los delincuentes se llevaron dos camiones de alta gama, dos camionetas, una máquina retroexcavadora y cable de cobre.

La PDI busca a banda delincuentes que protagonizó un asalto a mano armada a las bodegas de una empresa eléctrica, llevándose varios vehículos y cable de cobre avaluados en más de 600 millones de pesos.

El hecho quedó en manos de personal de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Talca para dar con una cantidad no determinada de delincuentes que protagonizaron el violento asalto.

Se trata de las bodegas ubicadas en Calle Catorce Oriente con Quince Sur, sector El Tabaco, colindante con la Ruta 5 Sur.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, los delincuentes fuertemente armados ingresaron al interior de la empresa, aparentemente en varios vehículos, intimidaron al guardia y lo amarraron.

Posteriormente se llevaron dos camiones de alta gama, dos camionetas, una máquina retroexcavadora y cable de cobre, dándose a la fuga en dirección desconocida.

Según los antecedentes preliminares, todo estaría avaluado en más de seiscientos millones de pesos.

El guardia, en tanto, contrató lesiones durante esta mañana en el Hospital Regional de Talca, tras ser llevado por efectivos policiales de Carabineros.

Si bien en una primera instancia se informó que las dependencias correspondían a la Empresa General de Electricidad, posteriormente se confirmó a BioBioChile que la compañía afectada presta servicios a CGE.