La expresidenta Michelle Bachelet apareció en un video donde da sus razones para votar En Contra en el próximo Plebiscito y expone una serie de derechos de mujeres que se verían afectados si es que gana la opción A Favor.

La exministra del pasado gobierno de Sebastián Piñera, Karla Rubilar, se refirió al video donde la expresidenta Michelle Bachelet, llama a votar a En Contra de la propuesta de nueva constitución.

En el registro, la exmandataria puntualiza en los derechos de las mujeres, que podrían, dice, verse afectados si se gana la opción del A Favor.

Karla Rubilar en contra de Michelle Bachelet

“Me duele profundamente que la expresidenta Michelle Bachelet haya convertido en la activista del En contra (…) Ese video está plagado de mentiras y ella lo sabe”, dijo Karla Rubirlar.

“Sabe perfectamente que el aborto en tres causales no está en riesgo (…) en esa discusión quedó completamente claro que el derecho de la madre está por sobre cualquier discusión al respecto de la calidad que se le dé al embrión feto”, agregó.

También, Rubilar afirmó que “la actual Constitución, aquella que la Presidenta Bachelet está llamando a mantener con su voto En Contra, nos nombra una sola vez a las mujeres. Nos nombra una sola vez”.

“Esta Constitución defiende y mantiene el derecho para que tengamos, obviamente el aborto tres causales, pero también igualdad salarial, para que no nos discriminen por el mismo trabajo y nos den menos paga”.

Finalmente, añadió que “duele enormemente” los dichos de la expresidenta y que el nuevo “texto constitucional tiene rostro de mujer”.