El incendio, que suma tres fallecidos en total, se habría originado por una chispa que alcanzó algunos elementos en construcción.

Este sábado se confirmó la muerte del tercer trabajador que resultó herido en el incendio que afectó a un polígono de tiros del OS-10 de Carabineros, en Cerrillos.

Se trata de uno de los trabajadores que había resultado gravemente herido en el siniestro ocurrido en las dependencias de la policía uniformada.

Lee también...

El herido, de 52 años, se encontraba en la Unidad de Quemados de la Mutual de Seguridad y presentaba más del 95% de su cuerpo quemado, además de daños a nivel respiratorio, por inhalación de gases tóxicos.

Finalmente, en horas de anoche, cerca de las 22:00 horas, se confirmó su deceso producto de una falla multisistémica.

Recordemos que junto a otros dos compañeros estaban haciendo trabajos de reparación de un polígono de tiro del OS-10. Ambos fallecieron producto de la emergencia, uno en la Ex Posta Central, y el segundo, en el Hospital de Carabineros.

Cabe destacar que lo sucedido está siendo investigado por parte de la Fiscalía, que ordenó diligencias al OS-9 y también al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Según la información que se maneja hasta el momento, que aún no ha sido ratificada oficialmente porque hay una investigación en curso, se habría producido una chispa que habría alcanzado algunos elementos en construcción y esto habría provocado el incendio.

Los tres trabajadores quedaron atrapados en medio de las llamas y fueron rescatados por personal de Carabineros y de Bomberos, siendo trasladados vía aérea a un recinto asistencial.

El informe de Bomberos, sumado a los peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, van a ser claves respecto de confirmar si hubo o no negligencia o desprolijidad en torno a las medidas de seguridad durante las labores de reparación.