El fallido vuelo debía despegar este viernes con destino a Caracas, pero por la falta de un permiso técnico desde el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, el viaje se suspendió.

El diputado Renovación Nacional (RN) Andrés Longton, pidió la tarde de este jueves la renuncia del director del Servicios de Migraciones, Luis Thayer, tras la fallida salida de un avión con 60 extranjeros expulsados.

Según el parlamentario, presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara, “el rechazo del vuelo por parte de Venezuela que iba a salir de nuestro país con migrantes con órdenes de expulsión responde a una sola razón: No hay planificación por parte de este gobierno, pero sí hay mucha improvisación”.

El fallido vuelo debía despegar este viernes con destino a Caracas, pero por la falta de un permiso técnico desde el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, entidad similar a la Dirección General de Aeronáutica Civil en Chile, el viaje se suspendió.

“El consulado certificó las identidades de las personas oportunamente, la PDI envió los listados de los pasajeros y los escoltas también oportunamente, se envió eso a la contraparte venezolana a través de la cancillería, también se procedió a enviar eso a Venezuela de manera oportuna”, aseveró el director nacional de Migraciones.

Ante dicha situación, Andrés Longton asegura que el Gobierno está “reaccionando ante la opinión pública y la mayoría del país que vive atemorizado de los delitos importados, empezó a hacer algo para poder ejecutar órdenes de expulsión. Pero esto se planifica con meses de anticipación, verificando identidades, rutas y vuelos, cosa que el gobierno no ha hecho”.

Agregó que lo que sí se ha hecho “es insistentemente querer regularizar a quienes ingresan de manera ilegal por nuestro país”.

“Y es por eso que a esta altura la salida del director de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, debería ser inminente. Una persona que no tiene la capacidad ni la convicción para ejecutar de manera eficiente estas expulsiones no tiene nada que hacer en el gobierno”, dijo finalmente Andrés Longton.