La diputada de Revolución Democrática condenó la convocatoria de Embajada de Israel en Chile. El evento incluye la proyección de fotografías de ataques del grupo Hamás a ciudadanos israelíes.

La diputada del distrito 9, Maite Orsini, repudió la invitación que recibió por parte de la Embajada de Israel en Chile, para una exhibición de imágenes de ataques de Hamás hacia ciudadanos israelíes.

Si bien en un principio se informó que dicha actividad se realizaría en el Cinépolis Parque Arauco, fuentes de BioBioChile indicaron que dicho centro comercial ya no albergará esta reunión.

La abogada compartió el documento a través de la red social X (ex Twitter), durante la tarde de ayer viernes, causando múltiples reacciones de los cibernautas. Estos dichos se enmarcan el latente conflicto en Medio Oriente, que involucra al grupo islamita Hamás y al Estado de Israel.

Específicamente, el organismo realiza una convocatoria privada para el próximo lunes 6 de noviembre, donde se presentará “una compilación de imágenes inéditas de la masacre ejecutada por Hamás contra ciudadanos israelíes el 7 de octubre pasado”, según dice el escrito.

La reacción de diputada Orsini ante invitación de Embajada de Israel

La invitación personal e instrasferible causó conmoción en la diputada Maite Orsini, quien compartió la imagen y el comentario: “Miserables, cómo no les da vergüenza?”.

Previamente, la política chilena ha manifestado su apoyo a la comunidad palestina. En su Instagram, Orsini compartió hoy fotografías de la manifestación en pro de Palestina realizada en Santiago.

En la descripción, declara: “Venimos a acompañar al pueblo palestino a exigir que -de una vez por todas- termine el genocidio planificado y la limpieza étnica de las que están siendo víctimas por partel del Estado de Israel”.

Asimismo, la diputada de Revolución Democrática pide al Gobierno de Chile la suspensión de las relaciones diplomáticas con Israel, aplicarle sanciones económicas, el impulso de un embargo de armas y que se juzge a Netanyahu en la Corte Penal Internacional para ser juzgado como, según denomina ella, un criminal de guerra.