Dichos de Matthei sobre apoyo a la Nueva Constitución continúan con repercusiones dentro de los sectores políticos. Esta vez fue el diputado Daniel Melo quien generó polémica entre la comparación con José Antonio Kast y la exdiputada respecto a la visión del proceso Constituyente.

El parlamentario del distrito N°13, Daniel Melo (PS), cuestionó los dichos de Evelyn Matthei, luego de que la alcaldesa de Providencia anunciara que está “A Favor” de la propuesta actual que existe sobre el texto Constitucional, el cual será votado el lunes 30 de octubre.

Respecto a sus dichos más recientes, Matthei valoró que el escrito atribuya una mayor descentralización y un mayor control de fronteras, la reducción de parlamentarios, entre otras atribuciones.

Por esta razón, el diputado Daniel Melo (PS), hizo un llamado a recordar episodios anteriores en los que el nombre de la alcaldesa resonó las últimas veces en los medios y cuestionó la indecisión política que presenta sobre la nueva propuesta Constitucional.

Matthei como símil de Kast

Debido a estas nuevas repercusiones, Melo dijo que “todos recordamos a Evelyn Matthei corriendo por providencia y sin duda, a propósito de los Panamericanos, hoy día, la voltereta que hemos visto todos al salir a aprobar el texto de la nueva constitución, sin duda nos hace pensar, cuál Evelyn Matthei le habla a la ciudadanía”.

A su vez, insiste en que la exdiputada es incongruente en sus dichos, considerando que hace unas semanas no estaba dispuesta a dar el Apruebo por la Nueva Constitución.

Por ello, añadió, “nos preguntamos si es aquella que está por defender los derechos de las mujeres o aquella que busca ser un símil de José Antonio Kast y de una constitución que a todas luces no da el ancho y no une a los chilenos”.

Finalmente el congresista concluyó que “es lamentable que toda la oposición esté detrás de una constitución, que hasta el día de hoy y con todo lo que conocemos, no da el ancho para construir unidad en nuestro país”.