"Reconocemos los inconvenientes que esto pueda causar a los viajeros, pero confiamos en que los chilenos y chilenas comprenderán que es crucial que obtengamos las respuestas y soluciones que estamos exigiendo", señalaron.

El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile confirmó una nueva movilización a nivel nacional para el próximo jueves 26 de octubre.

Se trata de un nuevo paro de actividades luego del que efectuaron el pasado 6 de octubre, aunque esta vez se extenderá por ocho horas.

De esta forma, los controladores aéreos estarán paralizados desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, en todos los aeropuertos del país.

Desde la organización señalaron que esto es “un paso necesario ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a los problemas críticos que hemos planteado”.

A través de un comunicado, el gremio sostuvo que “reconocemos los inconvenientes que esto pueda causar a los viajeros, pero confiamos en que los chilenos y chilenas comprenderán que es crucial que obtengamos las respuestas y soluciones que estamos exigiendo para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y la excelencia en el servicio que brindamos a quienes confían sus vidas en nuestras manos cada vez que abordan un avión”.

“Al igual que en la movilización anterior, estas medidas consistirán en tomar acciones de control ajustadas a los procedimientos y reglamentos pertinentes”, indican.

“Esto puede generar demoras en los vuelos por un efecto acumulativo, dependiendo de los itinerarios de cada aeropuerto, tanto en las llegadas como en las salidas. Las demoras se experimentarán en tierra, principalmente, sin afectar el normal desarrollo de las aeronaves en el aire”, añadieron.

Por último, enfatizaron en que “es importante también informar que estas medidas solo afectarán el tráfico de pasajeros de aeronaves comerciales, quedando exenta de estas acciones cualquier otra aeronave”.