Mediante una escueta publicación en X (ex-Twitter), el mandatario se refirió al recrudecimiento del conflicto entre Israel y Hamás, que ya se cobra más de mil muertos.

El presidente Gabriel Boric compartió una publicación de la diputada Carmen Hertz en la cual condena el ataque de Hamás contra civiles en Israel, acotando que “adhiero 100%”.

“La adhesión a la causa Palestina, a su justeza y anhelos, no impide condenar en forma categórica, sin ambages, sin relativización alguna la matanza, violaciones y secuestros de civiles Israelíes ejecutados por el grupo Hamas”, indica la publicación original de la parlamentaria.

El comentario del mandatario llega luego de que la Cancillería confirmara que se enviará un vuelo humanitario para rescatar a los chilenos varados en Israel desde el estallido del conflicto.

Hasta el momento, más de mil muertos se lamentan en ambos bandos del conflicto, siendo una de estas personas de nacionalidad chilena. Cerca de una treintena de chilenos, en tanto, se mantendrían en Jerusalén intentando salir.