El abogado de la diputada Catalina Pérez aseguró este jueves que la parlamentaria jamás intercedió ante ninguna persona por los convenios.

Gonzalo Medina, abogado de la diputada Catalina Pérez (RD), dijo que hay un intento de presionar a través de la prensa, para fines judiciales, y que la parlamentaria jamás intercedió ante ninguna persona por los convenios.

Así también señaló que, tal como ella lo ha dicho, cuando supo de los convenios no dimensionó los efectos políticos que esto iba a provocar.

Recordemos que el secretario ejecutivo de Revolución Democrática, Edson Dettoni, declaró ante la Fiscalía que la diputada Pérez sabía de la existencia de estos convenios firmados entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.

El tema es que acá se indica, por parte de Dettoni, que ella tenía conocimiento desde el año 2022.

Cabe mencionar que en reiteradas oportunidades, la parlamentaria ha negado su participación y el presunto delito de tráfico de influencias. “No interferí de ninguna manera”, dijo el pasado martes.

En su declaración, Dettoni sostuvo que fue Daniel Andrade, expareja de la diputada, quien reconoció que Pérez sabía desde antes que estallara el caso. En la instancia, el secretario ejecutivo de RD entregó pruebas: las conversaciones de WhatsApp.