Si tienes depresión post 18, tranquilo, porque aún quedan 6 feriados en nuestro país según el calendario, de hecho, el próximo día libre será un fin de semana largo.

Tras finalizar las recientes Fiestas Patrias y volver a la realidad, muchos se preguntan cuándo son los próximos feriados de octubre en Chile, cuáles de ellos son irrenunciables y cuántos fines de semana largo restan según el calendario.

En concreto, aún restan 6 días libres en nuestro país, de los cuales 2 son feriados irrenunciables, lo que significa que el descanso es obligatorio para casi todos los trabajadores.

¿Cuáles y cuándo son los feriados de octubre?

De acuerdo a lo indicado por la normativa nacional, el próximo feriado en el país será el del lunes 9 de octubre, fecha en la que se conmemora el Encuentro de Dos Mundos y que será fin de semana largo.

Vale destacar que este día libre es oficialmente el 12 de octubre, cuando se conmemora el Descubrimiento de América, sin embargo, al ser esta fecha, un jueves, se corre para el lunes anterior (9).

Lo mismo sucederá con el siguiente feriado de octubre, el viernes 27, en que se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas, que también implica un fin de semana largo.

¿Cuál es el calendario de feriados restantes del 2023 en Chile?

De este modo y según el calendario, restan 6 días libres más en Chile, de los cuales, 4 son fines de semana largo, mientras que uno es un domingo y corresponde a jornada de elecciones.

  • Lunes 9 de octubre: Encuentro de Dos Mundos
  • Viernes 27 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas
  • Miércoles 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • Viernes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • Domingo 17 de diciembre (irrenunciable): Plebiscito Nacional
  • Lunes, 25 de diciembre (irrenunciable): Navidad