La Confederación del rodeo chileno cuestionó que desde Nueva York, en el Times Square, algunas personas "intentan darnos lecciones de lo que hay o no hay que hacer".

La Confederación del rodeo chileno se refirió al video en contra de esta práctica, el que apareció en el Times Square, en Nueva York.

Se trata de una imagen, que forma parte de una campaña de la ONG Animal Libre, en la que se lee “El rodeo chileno no es deporte”.

“A través de las redes sociales nos hemos enterado de que agrupaciones autodenominadas animalistas, de personas que no sabemos si son chilenas o extranjeras, han proyectado un video contra el deporte y tradiciones del mundo rural chileno”, manifestaron desde la confederación.

En este sentido, dijeron que les causó sorpresa “ver estas publicaciones, que demuestran el menosprecio con el mundo campesino y sus costumbres, tratando desde Estados Unidos imponer una única visión llena de prejuicios y desconocimiento”.

“En el mes de la patria, mientras los chilenos y chilenas nos preparamos para celebrar y vivir la chilenidad, mientras los huasos estamos preocupados de cuidar y proteger a los animales frente a las inclemencias del tiempo que estas últimas semanas han azotado al país, otros, desde Nueva York, gastando recursos, intentan darnos lecciones de lo que hay o no hay que hacer”, añadieron los representantes del rodeo.

Finalmente, la confederación indicó que “continuaremos trabajando con fuerza por mantener vivas nuestra identidad de ser chileno, por seguir cuidando y protegiendo a nuestros animales como lo hacemos cada día, sin caer en ningún tipo de provocación y como único norte amar a Chile, a sus animales y a nuestra gente”.