Un mensaje en contra del rodeo en Chile fue publicado en el Times Square, en Nueva York.

Se trata de una imagen, que forma parte de una campaña de la ONG Animal Libre, en la que se lee “El rodeo chileno no es deporte”.

Según indicó el colectivo en redes sociales, llevaron la iniciativa hacia el corazón de la ciudad norteamericana “para mostrar el maltrato y sinsentido de esta práctica en Chile, expresando públicamente que el rodeo chileno no es deporte”.

“Maltratar a un animal no puede considerarse una actividad deportiva, como lo ha catalogado lamentablemente el @mindepchile”, escribieron.

Junto con asegurar que seguirán mostrando “la realidad del rodeo a nivel mundial para seguir sumando apoyo internacional”, Animal Libre remarcó que gracias a la encuesta “Percepción del Rodeo” hecha junto a Criteria, dejaron en claro ser “una mayoría contra esta actividad”.

Recordemos que en las primeras votaciones de enmiendas al anteproyecto de Constitución se aprobó, en la Comisión Principios, Derechos Civiles y Políticos, del Consejo Constitucional, la enmienda que declara el rodeo como deporte nacional.

Lo anterior motivó la reacción de otras organizaciones como No Más Rodeo, la cual anunció una marcha para el 9 de septiembre en Temuco.