Tras la errónea retención que vivió en el Aeropuerto de Santiago, la diputada Mónica Arce dijo que "el Poder Judicial y los Juzgados de Policía Local no pueden darse la licencia de cometer este tipo de desprolijidades".

La diputada del distrito 12, Mónica Arce, presentó sus descargos tras la errónea retención que vivió la madrugada de este martes en el Aeropuerto de Santiago.

“Durante la madrugada de hoy y cumpliendo con mi labor parlamentaria, inicié un viaje a México por ser parte de los Diputados y Diputadas que representa al País en la Alianza Pacífico. Lamentablemente, no pude ingresar al avión debido a que en Interpol se me acusó -equivocadamente- de tener una orden de detención vigente por un hurto cometido en la ciudad de Pichilemu. La situación se debió por un error de digitación y sistemático del Poder Judicial”, acusó la parlamentaria.

A juicio de la legisladora, el “Poder Judicial y los Juzgados de Policía Local no pueden darse la licencia de cometer este tipo de desprolijidades, ya que comprometen el bienestar, la honra y los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

“En mi caso, al ser diputada y autoridad, actuaron rápido para corregir el “error”, pero yo me consulto ¿Qué hubiera pasado si esto le ocurría a una persona sin calidad de autoridad?”, cuestionó Arce.

En este sentido, la diputada llamó “a las instituciones del Poder Judicial a que actúen conforme a la responsabilidad que la ciudadanía les ha encomendado al brindarle el Poder de Ejercer Justicia, y tomen consciencia de que un “pequeño error” puede destruirle la vida a alguien”.

Incluso, desde la Cámara de Diputadas y Diputados manifestaron su preocupación y molestia tras el error en la retención de la diputada Mónica Arce.